WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Está Región Centro en semáforo verde

De acuerdo con el semáforo de las autoridades locales, la Región Centro ya se encuentra en semáforo verde, igual que la Carbonífera y la Laguna, mientras que las dos restantes, Norte y Sureste están en amarillo, afirmó el gobernador Miguel Riquelme.

  • 225

De acuerdo con el semáforo de las autoridades locales, la Región Centro ya se encuentra en semáforo verde, igual que la Carboní­fera y la Laguna, mientras que las dos restantes, Norte y Sureste están en amarillo, afirmó el gobernador Miguel Riquelme.

Por Néstor González

Monclova, Coah.- De acuerdo con el semáforo de las autoridades locales, la Región Centro ya se encuentra en semáforo verde, igual que la Carboní­fera y la Laguna, mientras que las dos restantes, Norte y Sureste están en amarillo, afirmó el gobernador Miguel Riquelme, quien confió que de mantenerse los í­ndices de baja hospitalización, Coahuila estarí­a en las próximas semanas en semáforo verde.

"“De acuerdo al comparativo que nosotros hacemos con el semáforo federal que no hemos coincidido, la verdad es que nunca hemos coincidido con el color del semáforo que aplica la Federación, pero haciendo el comparativo región por región, ya tenemos nosotros de acuerdo a lo nuestro, en verde tres regiones, y otras dos en amarillo.

"“Si seguimos como hasta hoy con el comportamiento de la gente, con las decisiones del Subcomité de manera responsable, creo que en algunas semanas pudiera estar Coahuila dando otro panorama”.

Aclaró que no hay que levantar falsas expectativas, ya que a lo largo de la pandemia se han presentado brotes y rebrotes que han obligado a disminuir las actividades, pero confió en que la tendencia a la baja en hospitalización y contagios se pueda mantener.

Coahuila se encuentra en amarillo

De acuerdo con el semáforo federal de riesgo epidemiológico, Coahuila está en amarillo, es decir, con un nivel medio de riesgo de contagio.

Agregó que el avance en la vacunación es muy importante para mantener los indicadores.

"“Creo que lo peor lo estamos pasando dentro del frí­o y del invierno que nos tocó, a estas fechas a la llegada de la primavera vamos a tener el clima distinto y eso también nos podrá dar otra expectativa en el manejo de la pandemia”.

Piden a paisanos tener prudencia y no venir…

Riquelme Solí­s dijo que aunque la situación ha mejorado y la vacunación está avanzando tanto en Texas como en Coahuila, lo más prudente es que los paisanos no vengan en este periodo vacacional.

"“La verdad es que seguimos cuidándonos, y la sugerencia es que no vengan todaví­a, que podamos extender el plazo. Ahorita los que vivimos aquí­, las y los coahuilenses, hemos hecho un esfuerzo muy grande para mantener esa capacidad hospitalaria y los indicadores que presentamos.

Cuando viene gente de fuera, es cuando los problemas se presentan en los contagios”.

Publicación anterior Propinan una golpiza por cobrarles la renta
Siguiente publicación Reseñados los toros de Zacatepec, mismos que tienen presencia y trapío
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;