
De acuerdo al padre José Guadalupe Valdés, el gobernador Rubén Moreira Valdés fue quien planteó convocar a organismos de apoyo a migrantes como medida de preparación.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado convocará a una reunión a organismos de apoyo a migrantes para estar preparados ante posibles deportaciones masivas que se puedan dar a inicios del próximo aí±o, al iniciar el mandato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo al padre José Guadalupe Valdés, asesor de la casa del migrante Frontera Digna, indicó que la preocupación por lo que pudiera suscitarse fue planteada el gobernador Rubén Moreira.
âDijo que nos iba a convocar para ver los puntos que habría que tratar para la prevención de una deportación masivaâ, subrayó.
Esto tiene que ver con la infraestructura que podría destinarse para atender a un número mayor de connacionales que pudieran arribar a esta frontera norte al ser deportados.
Indicó que mientras tanto se pide también tanto a las autoridades como a los ciudadanos tener conciencia sobre las dificultades de muchos migrantes y no verlos como delincuentes.