Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La respuesta abrumadora de los usuarios criticando el mensaje tuvo respuesta de Burger King, argumentando que el sentido del mensaje no es machista.
Mundo

En Día de la Mujer, Burger King publicó: Ellas pertenecen a la cocina

La respuesta abrumadora de los usuarios criticando el mensaje tuvo respuesta de Burger King, argumentando que el sentido del mensaje no es machista.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
08 de marzo de 2021 a las 21:59 · 1113 Vistas · 2 min de lectura

La respuesta abrumadora de los usuarios criticando el mensaje tuvo respuesta de Burger King, argumentando que el sentido del mensaje no es machista.

Por Medio Tiempo

Ciudad de México.- Justo este 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cuenta oficial de Burger King en el Reino Unido tuvo el "tino" de publicar un comentario que ha sido calificado de "misógino, machista y retrógrada" por miles de usuarios de Twitter.

"Las mujeres pertenecen a la cocina", es la traducción del tuit que va en camino al millón de interacciones entre retuits, tuits citados, respuestas y me gusta, en su mayoría con rechazo a un concepto que "en pleno siglo XXI es más que inaceptable", especialmente proviniendo de una de las marcas de comida rápida más famosas del mundo.

'Las mujeres a la cocina'; el tuit de Burger King El comentario nunca se eliminó. Lo que hubo fue un hilo posterior al posteo original en el que la marca de hamburguesas afirmó que en el Día de la Mujer lo que busca es "promover la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en la cocina", detallando que solamente el 20% de los chefs en el mundo son de sexo femenino. Críticas a Burger King, que se defiende La respuesta abrumadora de los usuarios criticando el mensaje tuvo respuesta de Burger King, argumentando que el sentido del mensaje no es machista, que buscan apoyar los sueños de aquellas que persiguen una carrera como cocineras o chefs e incluso anunciaron la creación de una beca exclusivamente para mujeres. Lo bueno de Burger King Y mientras las redes sociales se incendiaron con ese comentario, también se vale recordar una de las acciones positivas del Rey de las Hamburguesas y es que con la crisis económica por la pandemia de COVID-19, la cuenta oficial en México promueve negocios pequeños que se dedican a la industria de alimentos para intentar llevarles clientela.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido