WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hackean cuenta de Auditoría de SLP para comprar autos de lujo

Los autos fueron incautados y tienen un valor de 6 millones 200 mil pesos. Lo robado fue de alrededor de 7 millones y medio de pesos.

  • 370

Los autos fueron incautados y tienen un valor de 6 millones 200 mil pesos. Lo robado fue de alrededor de 7 millones y medio de pesos.

Por: Proceso

San Luis Potosí­.- Ladrones cibernéticos compraron varios autos de lujo en una agencia de Guadalajara, Jalisco con recursos que hurtaron por esa ví­a a la Auditorí­a Superior del Estado (ASE).

Tres autos Audi de lujo con un valor total de 6 millones 200 mil pesos fueron asegurados por personal de las procuradurí­as de Jalisco y San Luis Potosí­ en una agencia de esta marca en la capital tapatí­a, luego de que fueran adquiridos con recursos públicos que se desviaron de una cuenta bancaria a nombre de la ASE a otras cuentas, de donde se efectuaron las compras.

El auditor José de Jesús Martí­nez Loredo dio a conocer a finales de noviembre que una cuenta bancaria de la dependencia habí­a sido hackeada y se sustrajeron varios millones de pesos, sin precisar la cantidad.

Según informó Martí­nez Loredo a Apro, el monto de lo sustraí­do alcanza alrededor de 7 millones y medio de pesos, por lo que a partir del aseguramiento de los autos, con un valor total de 6 millones 200 mil pesos, faltarí­a por ubicar poco más de un millón.

Personal de la ASE interpuso una denuncia penal en cuanto se percató del robo digital ante la Visitadurí­a General de la Procuradurí­a de Justicia, misma que la canalizó a la Mesa II.

También se acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fin de que interviniera ante el banco para que éste revisara internamente lo sucedido y reintegre el monto de lo sustraí­do, lo que hasta la fecha sigue pendiente, informó la ASE.

Como resultado de la investigación, se pudo establecer la ruta que siguió el dinero robado, mismo que llegó hasta una cuenta de Audi en Guadalajara, correspondiente a la agencia donde se adquirió la flotilla de automóviles de lujo. La cuenta fue bloqueada.

í‰stos fueron asegurados por la Procuradurí­a de Justicia como parte de la investigación, pero no serán entregados a la Auditorí­a Superior, sino que quedan bajo resguardo de la PGJ.

“Lo que ocurra con los autos no es competencia de la Auditorí­a; lo que se requiere es el reintegro del dinero que fue sacado de esa cuenta, así­ como los intereses que debió generar la cantidad y que se han perdido, y los daí±os, porque hubo problemas con algunos pagos que rebotaron”, indicó el auditor.

La ASE solicitó una ampliación presupuestal al Congreso local, petición que fue autorizada, pero ante las especulaciones por el monto del daí±o ocasionado, José de Jesús Martí­nez Loredo aseguró que se trata de un recurso que se pidió desde hace cinco meses para cumplir con compromisos contractuales de fin de aí±o con los trabajadores, y que no está relacionado con el robo, cuyo monto estaba destinado al gasto corriente de la dependencia para el mes de diciembre.

“El aí±o pasado se pidió un presupuesto pero sufrimos un recorte, así­ que ahora se requiere la ampliación”, justificó el auditor.

Publicación anterior Blim aventaja a Claro Video en TV por internet
Siguiente publicación La gente no sentirá la subida de tasas: banqueros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;