
Las mujeres realizaban pintas con exigencias de justicia en algunos monumentos de la ciudad, las seis fueron detenidas por policías municipales.
Por: Grupo ZócaloÂChihuahua.- Durante la madrugada de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, seis mujeres fueron detenidas por realizar pintas en la ciudad de Chihuahua.
Las mujeres realizaban pintas con exigencias de justicia en algunos monumentos de la ciudad, las seis fueron detenidas por policías municipales.
Las mujeres detenidas forman parte del Movimiento Malinche, mismas que no han sido presentadas, por lo que exigen se les permita ejercer sus derecho, haciendo un llamado a las autoridades.
El Movimiento Maliche publicó en su página de redes sociales lo siguientes: "Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua: alrededor de las 4:00 horas, seis de nuestras compaí±eras fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal Chihuahua y trasladadas a las instalaciones de la Comandancia Norte. Hasta el momento no han sido presentadas ante autoridades judiciales. Exigimos cumplan con cada una de sus obligaciones, garantizando a nuestras compaí±eras las condiciones que precisan para ejercer sus derecho. C.c.p. Gobierno Municipal de Chihuahua".
Los monumentos que fueron vandalizadospor el grupo feminista fueron la Glorieta de Pancho Villa, monumento a la familia, entre otros.
Más tarde el Movimiento Malinche publicó en Facebook que las seis compaí±eras ya habían sido liberadas, escribieron lo siguiente: ¡Lo logramos!, no, aún no tumbamos el patriarcado pero las seis compaí±eras detenidas HAN SIDO LIBERADAS, están bien y están con nosotras.
