
V1 Interactive, el estudio de Marcus Letho de Halo, dejará de operar tras solo haber lanzado un videojuego â Disingegration.
Por: Culturageek.com.arÂ
El estudio V1 Interactive, creadores de Disintegration, cerrará sus puertas definitivamente un aí±o después del lanzamiento de su único juego. Este fue un grupo dirigido por Marcus Letho, conocido por ser el co-creador de la saga Halo. De acuerdo a lo que explicaron en Twitter, el estudio se desintegra y agradece a los fanáticos que durante cinco aí±os les dieron su apoyo.
El fundador del estudio fue Marcus Letho, co-creador de la saga Halo en Bungie. Tras la dura decisión, informó también por Twitter que avisaba con bastante tiempo de anticipación para darle la oportunidad a sus más de 30 empleados de obtener puestos de trabajo en otras empresas. âEn V1, nuestra prioridad fue el bienestar de nuestros empleados. Fuimos transparentes con ellos acerca del estado de las cosas por varios meses y tomamos esta decisión ahora para que tengan amplio tiempo para buscar nuevos trabajos mientras tienen el apoyo de nuestro estudioâ, declaró.
Â
At V1, our priority has been to the wellbeing of our employees.
— Marcus Lehto (@game_fabricator) March 8, 2021
Weâve been transparent with them about the state of things for months and are making this decision now so they still have ample time to search for new jobs while being supported by our studio. https://t.co/XJbWDxazto
V1 solo lanzó un único juego, Disintegration. Este llegó a consolas y PC en junio de 2020, y no logró capturar la imaginación de los fanáticos con su propuesta de shooter de ciencia ficción.En noviembre pasado, el juego cerró sus servidores de multiplayer por falta de interés de los jugadores.
Disintegration tenía gameplay de disparos sobre vehículos llamados Gravcycles, desde los cuales podíamos controlar a cuatro soldados en tierra.  Lethto contó que la pandemia no estaba ayudando a la situación el aí±o pasado: âes complicado para mi porque hablé con amigos en otros estudios y tuvieron despidos como resultado de la crisis sanitaria. Está afectando a todo el mundo en diferentes maneras y no se termina. Pero estamos en un mejor lugar que varios otros juegosâ, aseguraba.