
La cultura y el arte fungen como transmisores que se han convertido en una voz de protesta ante los feminicidios y la violencia ejercida contra las mujeres
Por: AgenciasSaltillo, Coah.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expresó que actualmente el papel de la mujer en la sociedad ha venido cambiando para bien, aunque falta mucho por hacer.
"Hoy en día las mujeres somos más fuertes que nuncaâ, dijo, âHemos avanzado muchísimo en la lucha por la equidad, la protección, la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Con leyes que nos ponen a la vanguardia, que nos ponen en el centro de la toma de decisiones y nos permite mostrar una visión llena de fortalezasâ.
La funcionaria estatal compartió que dentro de la dependencia a su cargo existe un gran porcentaje de mujeres, quienes, cada una en su área, desempeí±an una gran labor.
"En la Secretaría de Cultura contamos con muchas mujeres, inteligentes, empoderadas y creativas; eso ha permitido a nuestra dependencia crecer y contar con fortalezas que ofrecen una visión femeninaâ, seí±aló.
Recalcó que si bien queda un camino largo por recorrer, hoy por hoy la cultura y el arte fungen como transmisores que se han convertido en una voz de protesta ante los feminicidios y la violencia ejercida contra las mujeres.
"Es a través de sus distintas manifestaciones visuales, musicales y gráficas que grandes mujeres artistas dejan constancia de lo mucho que nos falta por recorrer; tenemos el claro ejemplo de la âCanción Sin Miedoâ, de la coahuilense Vivir Quintana, misma que alza la voz ante las múltiples desapariciones de mujeres en todo el País y nos recuerda que seguiremos buscando justicia y una vida mejor para todasâ, destacó.
Por último, García Camil expresó que el camino es muy largo, pero poco a poco se sigue avanzando.
"Queda mucho por hacer para desterrar la violencia ejercida contra las nií±as y mujeres. En Coahuila seguiremos trabajando y el empoderamiento transformarlo en acciones positivas que hagan de nuestro entorno un mejor lugar. Esto nos impulsa a enseí±arles el camino a nuestras nií±as, que sepan que ellas pueden tomar decisiones, brindarles la seguridad en sí mismas y enseí±arlas a ser independientesâ.