WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ahora hasta los dólares se ponen ofensivos contra los mexicanos

A través de redes sociales un usuario compartió una imagen de un billete de 1 dólar que tenía la leyenda "Mexicanos, la versión humana de las ratas" en el reverso de la divisa.

  • 329

Viene la era Donald Trump y el discurso de odio del republicano que dirigirá el destino de Estados Unidos, permea hasta los billetes, con leyendas racistas en contra de los mexicanos

Por: Agencias

Estados Unidos.- A través de redes sociales un usuario compartió una imagen de un billete de 1 dólar que tení­a la leyenda "Mexicanos, la versión humana de las ratas" en el reverso de la divisa.

El residente de San Diego, California no se percató de este mensaje hasta varios después de haber hecho varias compras el sábado pasado en Linda Vista, José Juárez notó esto el dí­a domingo 4. El no está seguro de cuál establecimiento le dio este billete marcado, además que cambió dinero con sus amigos, comentó a un noticiero local de San Diego . tresbillete En otro punto de la misma ciudad de San Diego, Elena Blanco publicó una situación similar, pero un billete de mayor denominación, sin embargo, ella decidió tratar de corregir el mensaje ofensivo. Finalmente optó por deshacerse del billete acudiendo a un banco dónde se lo repusieron y se comprometieron a sacarlo de circulación. Este tipo de mensajes no se pueden denunciar, ya que la primera enmienda que defiende la libertad de expresión, no tipifica estos comentarios como racistas. tres-tresbillete-1

AUMENTA LA VIOLENCIA

Un grupo dedicado a defender derechos civiles documentó hace un par de semanas casi 900 ataques por discriminación ocurridos en territorio estadounidense durante los 10 dí­as siguientes al triunfo electoral de Donald Trump y pidió al presidente electo ofrecer una disculpa a las comunidades a las que insultó durante su campaí±a electoral. Southern Poverty Law Center (SPLC) dijo que, en la mayorí­a de los 867 episodios documentados en calles, escuelas parques, tiendas e incluso hogares de las ví­ctimas, los agresores mencionaron al presidente electo republicano. En un informe difundido el martes, la organización aseguró que 280 de los casosfueron motivados por discriminación a los inmigrantes, el factor más frecuente. Durante su campaí±a electoral, Trump llamó a los inmigrantes mexicanos "criminales" y "violadores", prometió deportar a millones de inmigrantes no autorizados y propuso prohibir el ingreso al paí­s a personas de religión musulmana para evitar ataques terroristas inspirados por el fundamentalismo islámico.
Publicación anterior La increíble historia de los niños que ven como delfines
Siguiente publicación Mueren seis pasajeros al caer aerotaxi
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;