WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sigue separación de niños migrantes en Estados Unidos

La segregación llega a durar semanas e incluso meses, pese a la nueva Administración

  • 181

La segregación llega a durar semanas e incluso meses, pese a la nueva Administración

Por: Agencias

Washington, DC.- La Administración de Joe Biden todaví­a está albergando a nií±os separados de sus familiares cercanos en instalaciones federales durante semanas, algo que los defensores de los migrantes y los abogados esperaban que el nuevo Gobierno resolviera a estas alturas.

Los funcionarios de la Administración de Biden han seí±alado que se están alejando de las polí­ticas de la Administración de Trump que sentí­an que eran inhumanas hacia los migrantes, especialmente los nií±os. Pero a medida que los agentes federales lidian con una creciente afluencia de nií±os migrantes no acompaí±ados en la frontera entre Estados Unidos y México, qué hacer con los nií±os que vienen con un adulto que no es su padre se está convirtiendo en una preocupación creciente.

Los nií±os migrantes a menudo llegan con un abuelo, un hermano mayor u otro pariente, pero están separados hasta que los funcionarios federales puedan confirmar que el adulto que los acompaí±a es su pariente, como lo exige la ley estadunidense. El procedimiento, que es diferente de la muy controvertida polí­tica de la administración Trump de separar a las mamás y papás migrantes de sus hijos, está diseí±ado para proteger a los menores de los traficantes de personas y otorgarles protecciones legales.

Pero también clasifica a los jóvenes como “menores no acompaí±ados” y los coloca en albergues federales hasta que un tutor o adulto sea examinado, un proceso que puede llevar varias semanas o incluso meses.

Aunque no es tan dramático como las separaciones familiares de la era de la Administración Trump, que desató una furiosa reacción, separar a los nií±os de los parientes cercanos podrí­a ser igualmente perjudicial, dijo Lisa Koop, directora asociada de servicios legales del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, un grupo de defensa legal que representa juventud migrante.

"Realmente se ve y se siente de muchas maneras como una separación entre padres e hijos”, dijo Koop. “El trauma de la separación es muy similar”.

Una ola creciente de nií±os no acompaí±ados en la frontera se está convirtiendo rápidamente en el primer gran desafí­o de inmigración del presidente Joe Biden.

Reducirán detención

El Gobierno de Joe Biden confirmó sus planes de acabar con las detenciones prolongadas de familias de migrantes y limitar a un máximo de 72 horas el tiempo que pueden permanecer retenidas, en lí­nea con lo que habí­an adelantado algunos medios en los últimos dí­as.

El Ejecutivo ratificó su intención de poner fin a la práctica en un documento judicial presentado en la noche del viernes ante un tribunal federal.

El problema

• Más de 4 mil nií±os migrantes fueron transferidos en enero a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de EU.

• La agencia encargada de cuidarlos una vez que cruzan la frontera recibió 3 mil 330 en diciembre.

• La cifra es casi cuatro veces el número que llegó en octubre.

Publicación anterior Aumentan denuncias contra Andrés Roemer por agresión sexual
Siguiente publicación Switch Pro: Bloomberg asegura que se revelará este año y tendrá 4K
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;