WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salva ley a hermanos delincuentes en Monclova

Los menores serían utilizados por ladrones profesionales, opina abogado.

  • 219

Los menores serí­an utilizados por ladrones profesionales, opina abogado.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Sorprendidos cuando hací­an un agujero para robar en una mueblerí­a, dos hermanos menores de edad que tienen en su haber un largo historial delictivo, fueron asegurados en la Zona Centro por elementos de la Policí­a Preventiva Municipal.

íngel Gabriel y Juan Ignacio, de 15 y 13 aí±os y vecinos de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto abrieron un boquete en la parte trasera de una mueblerí­a ubicada sobre la calle Hidalgo, esquina con Venustiano Carranza.

La Policí­a sorprendió a los hermanos, que según el abogado Miguel íngel Reyna Adam, son utilizados por delincuentes profesionales dedicados al robo de negocios.

íngel Gabriel y Juan Ignacio tienen un largo historial delictivo entre los que se cuenta el robo de un vehí­culo de procedencia extranjera.

Reyna Adam comentó que no es que la ley proteja a los menores infractores en Coahuila sino que no establece sanciones para quienes incurren en ilí­citos, y por eso debe cambiarse para que sea más dura.

Vigilante alertó a las autoridades

El agujero que habí­an logrado abrir en la pared aún no era lo suficientemente grande como para permitirles entrar, cuando fueron escuchados los golpes por un vigilante que alertó a las autoridades.

La Policí­a rodeó el lugar tendiendo una trampa a los muchachos, que pese a tratar de escapar a través del pasillo por el que entraron, fueron asegurados y llevados a la Comandancia; de donde más tarde serí­an turnados al Ministerio Público especializado en Adolescentes.

Se presume, por la manera de operar, que íngel y Juan ya habí­an robado antes en la mueblerí­a, y entre sus antecedentes delictivos ya cuentan, entre otras cosas, con el robo de un automóvil, del cual no fueron denunciados por tratarse de un vehí­culo de procedencia extranjera.

Cabe seí±alar que al no haber podido robar, los delitos que se cometieron fueron los de daí±os dolosos a propiedad privada y el robo en grado de tentativa.

Pese al evidente abandono en el que se encuentran los menores por parte de sus padres, no fueron turnados a la Pronnif, en donde ya habí­an estado antes; debido a que le compete a la Fiscalí­a General del Estado investigar los presuntos delitos que cometieron.

Cambio a la ley…

"“Debe cambiar la ley, porque un nií±o de 10 ó 11 aí±os puede andar asaltando, robando ó agarrar una pistola y matar a una persona, pero la ley no tiene una sanción para ellos”, expresó el abogado Miguel íngel Reyna..

Además, dijo, detrás de esos nií±os está gente adulta, delincuentes profesionales que los controlan para que cometan delitos, porque saben que si los detienen las autoridades, pronto van a obtener la libertad con el apoyo de un abogado porque en Coahuila no hay una penalidad o sanción dura para los menores

"“Tenemos que exigir al Gobierno cambie las leyes para los delincuente de 10 aí±os para arriba para que sean sancionados por asalto, violación y homicidio, para que estén en un centro especial para menores con maestros que los apoyen, de perdido hasta que cumplan los 18 aí±os”, aseveró.

Publicación anterior Se incendia parte frontal de negocio en Acuña
Siguiente publicación Llevará Municipio jornada cultural a los ejidos de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;