WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Operan al príncipe Felipe por problema cardiaco; lo reportan estable

La intervención quirúrgica ‘para tratar una enfermedad cardiaca preexistente’ se realizó el miércoles, precisó en un comunicado del Palacio de Buckingham

  • 252

La intervención quirúrgica ‘para tratar una enfermedad cardiaca preexistente’ se realizó el miércoles, precisó en un comunicado del Palacio de Buckingham

Por: AFP

Londres.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue sometido "con éxito" a sus 99 aí±os a una operación por un problema cardiaco preexistente, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raí­z de una infección.

Trasladado el lunes desde un pequeí±o hospital privado de Londres al gran centro médico público de St Bartholomew, el prí­ncipe Felipe "permanecerá en el hospital durante varios dí­as para ser tratado, descansar y recuperarse", informó este jueves el Palacio de Buckingham.

La intervención quirúrgica "para tratar una enfermedad cardiaca preexistente" se realizó el miércoles, precisó en un comunicado.

Ese mismo dí­a, la nuera del consorte Camila, esposa del prí­ncipe heredero del trono británico Carlos, habí­a dicho a los periodistas que el estado de salud de Felipe, que en junio cumplirá 100 aí±os, estaba "mejorando ligeramente".

El marido de la reina fue ingresado en el hospital el 16 de febrero como "medida de precaución" tras haberse sentido mal.

Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, Buckingham informó de que la hospitalización no estaba relacionada con el Covid-19, sino que se debí­a a una infección.

El lunes por la maí±ana, una ambulancia salió del hospital privado King Edward VII, ocultando con paraguas al paciente frente a los numerosos cámaras y fotógrafos que hací­an guardia a la puerta.

El hecho de que fuera llevado a St Bartholomew, que cuenta con el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa para ser sometido a exámenes cardí­acos, hizo temer por su estado.

Pero Camila afirmó que "sufre solo a ratos". "Cruzamos los dedos", agregó frente a los medios durante una visita oficial. El prí­ncipe Carlos habí­a visitado a su padre en King Edward VII el primer fin de semana tras su ingreso.

Y su nieto Guillermo aseguró la semana pasada que el duque de Edimburgo se encontraba bien y que los médicos estaban "pendientes de él".

Publicación anterior Incrementan medidas de seguridad en Capitolio de EU ante amenaza de ataque
Siguiente publicación El Show de Patricio Estrella se estrenará en verano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;