WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México analiza nacionalizar el litio, informa AMLO

El Presidente aseguró que su gobierno no busca ‘expropiar por expropiar’, por lo que ya se encuentran realizando estudios y análisis sobre el tema

  • 289

El Presidente aseguró que su gobierno no busca ‘expropiar por expropiar’, por lo que ya se encuentran realizando estudios y análisis sobre el tema

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretarí­a de Economí­a está realizando un análisis para nacionalizar el litio en México.

En la conferencia maí±anera de Palacio Nacional, dejó en claro que su gobierno no está pensando en “expropiar por expropiar”, sino que se tomó en cuenta que ya hay empresas que están aprovechando este recurso.

"Lo está trabajando la Secretarí­a de Economí­a. Estoy enterado de esta iniciativa del legislador y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay para llevar a cabo la nacionalización de este recurso, ver de qué se trata bien, qué potencial tiene, revisarlo. Hay algunas empresas trabajando, no queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno”, remarcó.

El mandatario subrayó que es necesario tener claridad en el tema para que los adversarios a su gobierno no infundan miedo a los inversionistas. Puso como ejemplo los contratos otorgados con la reforma energética aprobada el sexenio pasado, con la que se otorgaron 110 contratos para explotar los yacimientos de petróleo en el paí­s y hasta ahora no han mostrado los resultados que prometieron.

En este sentido, dijo que, del cien por ciento de la producción petrolera del paí­s, los inversionistas privados sólo aportan el dos por ciento.

"Son 20 mil barriles diarios en cinco aí±os y aun así­ se quedan los contratos, no vamos a afectar a inversionistas, nada más convocarlos a que cumplan, que inviertan. Un millón 726 mil barriles diarios y esta es la reforma energética, 21 mil barriles diarios. 98.8 Pemex, 1.2 los contratos”, puntualizó.

Publicación anterior Detienen a tres personas por la muerte de universitarios que cayeron de cuarto piso en Bolivia
Siguiente publicación Visitas a prisioneros dependerán del Sheriff
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;