
Alianza Federalista expresa su 'absoluto respaldo' al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; enviarán a AMLO documento.
Por Néstor González
Monterrey.- Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista le exigieron al Presidente respetar las instituciones, dejar a un lado los linchamientos mediáticos de quienes lo critican o no comparten sus ideas, además de sacar las manos del proceso electoral de este aí±o, como él mismo lo planteó en la carta enviada a los Gobernadores para que se mantengan al margen de estas elecciones.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, leyó un posicionamiento en el que los mandatarios de la Alianza aceptan el Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente, sin embargo exigen que el Gobierno federal haga lo propio, sacando las manos del proceso electoral y retirando a los âServidores de la Naciónâ que intervienen en la campaí±a nacional de vacunación contra el Covid-19.
"Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en los programas sociales, en el uso indebido de los recursos públicos y la compra de lealtades, por ello formalmente solicitamos retire del programa de vacunación para la pandemia por Covid-19 a los mal llamados âServidores de la Naciónâ, cuya presencia además de inadecuada es cuestionableâ.
Recordó que la Auditoría Superior de la Federación fue atacada y exhibida por denunciar irregularidades en la administración federal, y las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a quien se acusó de tener nexos con el crimen organizado.
"Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza, o cualquier ataque desde el poder central, y vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacionalâ.
Rechazan reforma eléctrica El Gobernador Miguel Riquelme se encargó de leer el posicionamiento respecto a la iniciativa ya aprobada en la Cámara de Diputados, sobre la reforma a la Ley de la Industria eléctrica, la cual desde la perspectiva de los Gobernadores, limita el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia, y convierte a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio.
â Alianza Federalista (@AFederalista) February 26, 2021