
El atraco ocurrió este viernes al filo de las 10 de la maí±ana sobre las vías en el ejido Estación Madero, en los límites de Parras y Matamoros.
Por Daniel Revilla
Parras, Coah.- Policías estatales y elementos de seguridad de la empresa Ferromex frustraron el robo de refrigeradores producto del saqueo de un furgón del ferrocarril por parte de desconocidos que lograron huir.
El atraco ocurrió este viernes al filo de las 10 de la maí±ana sobre las vías en el ejido Estación Madero, en los límites de Parras y Matamoros, en la región Laguna del estado.
Los elementos del área de seguridad de la empresa ferroviaria se percataron del robo cuando patrullaban la zona y sorprendieron a un grupo de hombres que lograron abrir un vagón de tren para robar decenas de refrigeradores de la marca Samsung.
Los ladrones vencieron los candados del vehículo para robar la carga.
Los empleados de la empresa de ferrocarriles dieron aviso al sistema telefónico de emergencias 911, con lo cual se movilizaron policías municipales de Parras y agentes de la Policía Civil de Coahuila que se coordinaron para resguardar el tren y buscar a los ladrones, esto último, sin éxito.
https://www.facebook.com/watch/?v=448441916346150
Fuentes al interior de la empresa informaron que al momento del saqueo, el tren se encontraba detenido y esperaba su turno para atravesar la vía férrea, lo cual fue aprovechado por los ladrones para violar los candados, abrir las puertas y bajar la mercancía.
A un costado de las vías fueron localizados 25 refrigeradores de la marca Samsung que ya habían bajado los ladrones. Las autoridades no dieron a conocer el monto de lo robado.