WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acereros inicia una nueva era

En 1980 nacieron los Acereros de Monclova para el circuito del beisbol veraniego, y hasta la actualidad han mantenido dicho nombre.

  • 362

En 1980 nacieron los Acereros de Monclova para el circuito del beisbol veraniego, y hasta la actualidad han mantenido dicho nombre.

Por Adriana Guillén

Monclova, Coah.- Luego de 42 aí±os de historia, el Club Acereros de Monclova fue adquirido por el empresario monclovense Gerardo Benavides Pape, quien obtuvo el 90 por ciento de las acciones de la organización; esto durante el tercer dí­a de actividades dentro de la Winter Meetings que se llevan a cabo en Washington.

La franquicia Acereros de Monclova figura dentro de la Liga Mexicana de Beisbol desde 1971, cuando eran los Piratas de Sabinas, y fue gracias al abuelo de Gerardo Benavides, Harold R. Pape que el equipo se estableció en la Capital del Acero iniciando como Mineros de Coahuila.

Ayer dentro del marco de las Reuniones Invernales se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes en su primera sesión y se autorizó a Gerardo Benavides Pape la compra del 90 por ciento de las acciones del club monclovense.

Las negociaciones entre Grupo Industrial Monclova y Altos Hornos de México vienen llevándose a cabo desde hace meses y luego de salir a la luz el rumor apenas hace unas semanas, por fin ayer martes se hizo oficial la noticia, que sin duda alguna tiene felices a muchos aficionados de los Acereros del Norte.

Benavides Pape adquirió en 2013 a los Pericos de Puebla y logró rescatarlos de una sequí­a en todos los aspectos, pues el club emplumado presentaba de un sinfí­n de carencias, siendo gracias al empresario monclovense que se consiguiera dar un giro total y el pasado mes de septiembre se lograron coronar campeones luego de 19 aí±os de larga espera.

Ahora a su llegada a los Acereros, quienes hasta el momento no cuentan con tí­tulo alguno dentro de la Liga Mexicana, se espera que haya un cambio positivo para la conocida Furia Azul, puesto que su afición ha esperado más de 4 décadas.

Cabe mencionar que el aí±o pasado Monclova logró adentrarse a una Serie del Rey luego de 17 aí±os de espera, pero fueron derrotados en cinco partidos por los Tigres de Quintana Roo, previamente en 1998 también disputaron una final y fue ante los Guerreros de Oaxaca, teniendo en su historial solamente par de subcampeonatos.

Es importante recalcar que dentro de la Liga Mexicana de Beisbol ahora son ya tres multripropietarios, Alfredo Harp Helú quien es dueí±o de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, también figuran los hermanos Juan José y Erick Arellano de Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna y desde ayer Gerardo Benavides Pape con los actuales campeones de la justa, Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova.

Ahora sólo queda esperar la presentación en la ciudad y ver qué cambios vienen dentro del club en cuestión de peloteros y cuerpo técnico.

Publicación anterior Reseña Videojuegos: Dead Rising 4
Siguiente publicación No hay mexicanos afectados por sismo en Indonesia: SRE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;