
La obra representa una inversión de casi dos millones de pesos y estará lista en aproximadamente tres semanas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Luego de más de tres fugas en diferentes tramos de su extensión, éste jueves dio inicio la sustitución de una línea de agua potable sobre la calle San Luis, con el fin terminar por completo con dicha problemática, aseguró Claudio Mario Bres Garza.
Al dar el banderazo de arranque, el presidente municipal de Piedras Negras detalló que en la presente administración se ha tenido como prioridad atender aquellos temas, tanto de agua potable como de drenaje, que tenían aí±os sin resolverse.
Citó como ejemplo las obras de sustitución total de la red de drenaje en la calle Anáhuac, en avenida López Mateos donde también se repusieron las líneas de agua, las calles Progreso y Fuente, y las colonias Buenavista y González.
Además, Bres Garza seí±aló que dentro del proyecto de obras del presente aí±o se hará lo propio en dos importantes avenidas de la localidad, como son Heroico Colegio Militar y 16 Septiembre, que también presentan problemas aí±ejos.
También se mejorará la red de agua en la colonia Doctores, para mejorar el suministro en la zona y parte de Nava, también en las colonias Palmas I y II, donde falta presión, así como la parte norte de la ciudad, ante el crecimiento habitacional.
En el caso de la obra iniciada éste jueves, se invierten casi dos millones de pesos y se estima que pueda estar concluida en un periodo de aproximadamente tres semanas, lapso en el que no se suspenderá el servicio de agua potable.