
Acusa Efraín Torres a la directiva del club por falta de pagos, apoyos en su rehabilitación entre otras prestaciones
Por: Gerardo AranciviaSaltillo.- âEstoy decepcionado del clubâ, así de contundente fue la declaración del atacante Efraín âNinoâ Torres luego de esperar más de dos meses para ser intervenido quirúrgicamente, además de la falta de pagos y apoyo a su rehabilitación por parte de la directiva del Saltillo FC.
En entrevista exclusiva para Zócalo Saltillo, el ariete regiomontano manifestó su molestia con la directiva del Saltillo FC, misma que ha llegado a oídos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales e inclusive al comité de controversias de la Federación Mexicana de Futbol, donde pelea por lo justo, su sueldo íntegro de aquí hasta el final de su contrato en mayo próximo.
âDespués de que me lesiono, me hacen estudios y sale que necesito la operación la cual tardó casi dos meses en hacérmela, por temas de que no estaba asegurado. Me prometen que me van a dar las rehabilitaciones, pero ahorita están corriendo por mi cuenta, desde enero no he recibido un salario y por medio de la Asociación del Jugador me asesoré y me dicen que están obligados a pagarme hasta que yo esté bienâ, indicó.
Si bien es cierto que la operación de ligamento cruzado corrió a cargo del club, el jugador disputó la primera vuelta de la campaí±a 20-21 de la Liga Premier Serie A sin un seguro. Además, dejó en claro que existe molestia por parte de los socios propietarios, que encabeza Jorge Verduzco Rosán, tras la derrota 7-0 ante La Piedad del pasado 29 de noviembre del 2020, donde inclusive amenazaron con retrasar las quincenas de los jugadores.
âHablé con Marcos Bernal y él se comprometió con la operación y mis rehabilitaciones, en cuanto al sueldo me dijo que teníamos que hablar con el resto de los socios, que están muy enojados desde el 7-0, en los entrenamientos se acercaron y nos dijeron que las quincenas iban a tardar, que el que se quisiera quedar adelante, que aguantaraâ, declaró.
Torres Silva, quien llegó al Saltillo FC en la segunda vuelta de la temporada 19-20, mencionó que les han quitado comida al plantel. Se dice decepcionado por los malos tratos por parte de la directiva ante los malos resultados y deja en claro que no volverá a vestir los colores de la oncena saltillense.
âLos socios están muy enojados y por eso no quieren pagar, de hecho tengo entendido que les quitaron comidas a los jugadores, está muy feo el equipo. Yo demandé al equipo y muchos jugadores que se fueron en la primera vuelta también lo hicieron, la verdad estoy muy decepcionado con el club sobre cómo nos han tratadoâ, indicó âNinoâ Torres recibió una llamada por parte de Javier Ruelas, quien a nombre de la directiva ofreció al delantero la reducción de su salario para poder recibir la rehabilitación, a lo que el regiomontano se negó rotundamente y ahora pelea por lo que es justo, lo que dicta su contrato.
âNo es justo esto, yo estoy peleando lo que a mi me corresponde, yo siempre estuve en la mejor disposición de negociar pero no lo tomaron en serio, no me dijeron nada hasta la fecha, solo he recibido llamadas de Javier Gómez y Javier Ruelas, no tengo una respuesta sobre mis pagos ni mi rehabilitaciónâ, concluyó.