
El magisterio de Coahuila, han elaborado un Protocolo de Salud que garantice la seguridad de todos los trabajadores de la educación
Por: Diana MartínezSaltillo, Coah.- Ningún trabajador de la Educación regresará a clases presenciales si no ha sido vacunado contra la Covid-19, aseguró Rafael González Sabido, líder de la Sección 5 del SNTE, en coordinación con las representaciones sindicales de las secciones 35 y 38, y la Secretaría de Educación del Estado.
Lo anterior, lo informó mediante un comunicado, donde se da a conocer un protocolo de salud, en el cual se establece que regresarán a los planteles educativos cuando el semáforo epidemiológico permanezca en verde.
Se agrega que en todo momento se deberá favorecer el trabajo a distancia y en caso de convocar a cualquier actividad presencial, la Secretaría deberá notificar a la organización sindical el horario y las condiciones de trabajo, así como colocar un filtro sanitario que cubra los requerimientos de la Secretaría de Salud.
Asimismo, indican que protocolo es obligatorio y quien no lo cumpla se hará acreedor a sanciones administrativas.
Finalmente, seí±alan que las ausencias laborales por ser caso sospechoso o confirmado de Covid-19 no tendrán perjuicio económico o jurídico, ni serán registradas como licencias por enfermedad general.