WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lenin Pérez le apuesta a la competitividad, energías sustentables y al fortalecimiento de la CFE

Lenin Pérez reafirmó que se debe caminar hacia lograr la eficiencia y eficacia de la CFE para poder bajar las tarifas eléctricas en favor de las trabajadoras y trabajadores del país. 

  • 183

Lenin Pérez reafirmó que se debe caminar hacia lograr la eficiencia y eficacia de la CFE para poder bajar las tarifas eléctricas en favor de las trabajadoras y trabajadores del paí­s.

Por: Agencias

CD. de México. - El diputado federal Lenin Pérez Rivera, relató que vivió de cerca las consecuencias de las bajas temperaturas registradas los últimos dí­as en el norte del paí­s, las cuales que llegaron a ser de -14° y que tuvieron como efecto el quebranto de la infraestructura urbana y la falta de energí­a eléctrica. Reconoció la gran labor de la CFE ante esta situación, ya que logró resolver con eficacia el abasto de energí­a a la población, no como pasó en Texas, en donde pasaron dí­as hasta que empresas privadas pudieron resolver ese problema y restablecer el suministro de energí­a.

Denunció que la reforma energética aprobada en el sexenio de Peí±a Nieto fue un traje a la medida para que empresas extranjeras tuvieran ganancias multimillonarias a costa de las finanzas estatales. Recordó que dicha reforma fue aprobada a través de grandes sobornos a legisladores, quienes pusieron sus intereses personales por encima del interés nacional, por ello esperaba que los legisladores del PRI y del PAN se reivindicaran y votaran a favor de terminar con los privilegios que gozan empresas privadas y apostaran por fortalecer a la CFE que es una empresa de todos los mexicanos y mexicanas.

Explicó que la reforma trata de que podamos gozar de mejores y más justas tarifas eléctricas, que CFE pueda ser competitiva y de garantizar el suministro de energí­a eléctrica.

Lenin Pérez reafirmó que se debe caminar hacia lograr la eficiencia y eficacia de la CFE para poder bajar las tarifas eléctricas en favor de las trabajadoras y trabajadores del paí­s, de la industria y de la competitividad nacional.

El legislador confirmó su compromiso con las energí­as renovables y aseguró que esta iniciativa no implica el rechazo a las energí­as limpias, al contrario, se privilegian las hidroeléctricas. Dijo que existe una gran hipocresí­a cuando algunas personas hablan de defender al medio ambiente, pues sólo se acuerdan de defenderlo cuando sus intereses personales no se ven afectados, o como lo hacen los defensores de la fractura hidráulica, ya que esta práctica a todas luces es perjudicial para el medio ambiente y para la salud de los mexicanos.

Por lo anterior, el diputado udecista dijo que con orgullo respalda esta reforma con la que se da fin a abusos por parte de empresas particulares que durante aí±os afectaron a nuestro paí­s.

Publicación anterior FGR investiga a Emma Coronel desde 2017 por lavado de dinero
Siguiente publicación AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelar aeropuerto de Texcoco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;