
El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador
Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin sana distancia por el covid-19, por parte de Morena y sus aliados del PT y PES, además de acusaciones de la oposición por hacer posicionamientos partidistas en la tribuna.
Diputados de Morena y PT acompaí±aron al presidente de la Comisión de Energía, el morenista, Manuel Rodríguez González, quien inició la argumentación del dictamen, con pancartas con la leyenda âno vengo a robarles nada, vengo a devolverles todoâ, cuyas acciones fueron tomadas por la oposición como actos partidistas.
Los legisladores de MC, PRI, PRD y PAN pidieron a la Mesa Directiva en diversas ocasiones mociones de procedimiento.
La diputada por el PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán, solicitó dar lectura a los nombres de quienes deben permanecer en el salón de sesiones ante el número de morenistas, petistas y pesistas en tribuna.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco hizo un llamado a los diputados de oposición para permitirle a su compaí±ero de bancada hacer la fundamentación del dictamen y aseguró que a sus compaí±eros de bancada y alianza los asiste âla razón política, jurídica y moralâ.
Ante los desacuerdos surgidos al inicio de la discusión, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió a los diputados de su partido, del PES y PT, retirarse de la tribuna para poder proseguir con la lectura.