WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 50 cabezas de ganado muertas por frío en PN; invitan a registrarse para seguro

Los ganaderos afectados deben acercarse al ayuntamiento para reportar sus pérdidas y registrarse en la póliza de seguro.

  • 274

Los ganaderos afectados deben acercarse al ayuntamiento para reportar sus pérdidas y registrarse en la póliza de seguro.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero 2021.- Aunque se trata de una cifra preliminar, hasta el momento se han contabilizado más de 50 cabezas de distinto ganado muertas en el área rural de Piedras Negras, luego de la nevada e intenso frí­o que trajo consigo la tormenta invernal de la semana pasada. El coordinador del Consejo de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas, indicó que todaví­a resta por conocer el conteo final que hagan los productores agropecuarios, una vez que sus animales regresen a las parcelas, ya que muchos estaban en pastoreo. Ante dichas afectaciones, aí±adió que en conjunto con la Secretarí­a de Desarrollo Rural de Coahuila y la Confederación Nacional de Seguros, se están realizando las gestiones para que los ganaderos afectados puedan acceder a una póliza de seguro. Guajardo Salinas indicó que pueden recibir una cobertura de hasta 50 cabezas de ganado, mayor o menor, por lo que los interesados pueden acudir a la dependencia municipal para recibir asesorí­a e iniciar con el respectivo trámite.
Publicación anterior Por escasez, centros comerciales comienzan a racionar venta de pollo al mayoreo
Siguiente publicación No habrá tenencia en Coahuila; pandemia ha dañado la economía: Riquelme
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;