Fueron identificados gracias al sistema de identificación de huellas al momento de ser fichados.
Por Hervey Sifuentes
Del RÃo, Tx.- Durante este fin de semana elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del RÃo llevaron a cabo la detención de tres aspirantes a indocumentados quienes resultaron ser ofensores sexuales, por lo que ya son 51 los que han sido detenidos durante lo que va del presente año fiscal.
Una vez que el clima ha mejorado en el sector de Del RÃo, nuevamente se espera el incremento de cruces de aspirantes a indocumentados buscando el “sueño americanoâ€.
En un periodo de dos dÃas oficiales de esta dependencia llevaron a cabo la detención de tres aspirantes a indocumentados de manera aislada quienes viajaban junto con otras personas que también buscaban llegar de manera ilegal a este paÃs.
Una vez que los aspirantes a indocumentados fueron fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares, las autoridades se dieron cuenta que estas personas estaban registradas como ofensores sexuales y después de haber sido procesadas fueron deportadas a sus paÃses de origen.
Durante el año fiscal de la Patrulla Fronteriza, el cual dio inicio el primero de octubre del 2020, se ha realizado la detención de 51 aspirantes a indocumentados que se encuentran registrados como ofensores sexuales en este paÃs, pero serán procesados por entrada ilegal y alcanzarÃan una sentencia máxima hasta de 20 años en prisión por estar reincidiendo en este delito.