
La mínima movilidad obligada por la situación en Piedras Negras ayudó en éste sentido
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Las temperaturas congelantes que prácticamente se registraron durante toda la semana pasada pudieran ayudar a reducir aún más el número de contagios por coronavirus, ya que fue evidente que hubo una mínima movilidad, incluso en los centros de trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González y estableció que por el contrario, ante el nuevo cambio de temperatura para esta semana, si la gente vuelve a acudir a establecimientos no esenciales o salga a la calle, habrá un repunte de casos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no descartó que, tomando en cuenta las bajas temperatura y la falta de servicios, como la energía eléctrica, se hayan dado casos en que el núcleo familiar se haya reunido en espacios reducidos y ello pudiera causar contagios en entre sus miembros.
Sin embargo aclaró que la situación sería muy distinta cuando algún miembro, que haya dado positivo, no respete el aislamiento social y pueda ser fuente de contagio en otros lugares a los que asista.