WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Publican decreto para eliminar fuero presidencial; podrán ser juzgados

La eliminación fue aprobado por el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales. 

  • 219

La eliminación fue aprobado por el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Esta maí±ana el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que se hace oficial la eliminación del fuero presidencial.

El decreto publicado en el DOF hace efectivas las reformas a los artí­culos 108 y 111 de la Constitución Polí­tica, donde ahora se establece que el Presidente de la República podrá ser juzgado por delitos que pueden ser imputados a cualquier ciudadano.

"Durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podrí­a ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana", seí±ala el artí­culo 108.

Mientras el artí­culo 111 detalla que para iniciar el juicio contra el titular del Ejecutivo federal se debe acudir al Senado de la República.

"Para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artí­culo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable", dice el artí­culo 111.

Previo a su publicación en el DOF, la eliminación del fuero presidencial fue aprobado por el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales.

Publicación anterior Dan revés a Karime Macías; le niegan amparo contra orden de aprehensión
Siguiente publicación Estudio halla efectividad de 85% en vacuna de Pfizer tras primera dosis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;