WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paros técnicos por escasez de gas no afectarán mucho a la economía: AMLO

El Presidente aseguró que se está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la CFE para que se regularice el suministro. 

  • 232

El Presidente aseguró que se está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la CFE para que se regularice el suministro.

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no va a ser mucho el impacto económico que dejen los paros técnicos que están haciendo las empresas en el paí­s para contribuir a que se garantice el abasto de electricidad en los 32 estados.

En la conferencia maí±anera, el mandatario dijo que se va a continuar trabajando para que tengan luz todos los sectores económicos y sostuvo que los empresarios saben que esta situación extraordinaria se originó por las tormentas de nieve ocurridas en Texas.

"Creo que no va a ser mucho. Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además. Desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana para no seí±alar a ningún medio porque serí­a de mal gusto", dijo.

En tanto, aseguró que su gobierno está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se regularice el suministro.

"Es muy notorio el enojo de los medios en el paí­s, el coraje contra nosotros... Se declaró una situación de emergencia algo nunca visto en Houston, en estas ciudades de Texas, pero aquí­ la prensa que no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar al gobierno", apuntó. Vamos a continuar garantizando el suministro de energí­a eléctrica.

Creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo y en el caso de México hemos avanzado en resolver el problema. Se está consiguiendo gas licuado, estamos echando a andar todas las plantas de la CFE para garantizar el suministro, espero que pronto se regularice la situación.

Publicación anterior El príncipe Enrique y Meghan Markle confirman que no volverán a trabajar en la familia real
Siguiente publicación Se descarrila tren con maíz de Ferromex en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;