
A pesar del inclemente clima y el aumento en el caudal del río Bravo, los migrantes siguen intentando llegar al lado americano.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Debido a las inclemencias del tiempo aunado a la creciente que lleva el río Bravo, las autoridades y servicios de emergencias exhortan a las personas que aspiran a llegar a los Estados Unidos a que desistan de sus intentos de cruzar el cauce.
Por tratarse de una ciudad fronteriza es muy común el efecto de la migración, sin embargo durante estas últimas dos semanas se han registrado muy bajas temperaturas lo que implica un riesgo de morir congelados para quienes pretenden cruzar el río.
Aunado a la creciente de agua que lleva el caudal esto complicaría mucho las cosas para los migrantes, en condiciones normales de bajo caudal ya ha cobrado por lo menos 17 vidas en lo que va del aí±o, y las dos muertes más recientes ya con el aumento de agua en el caudal del Bravo.
Es por lo anterior que se pide a los migrantes concientizar sobre los riesgos que implica tratar de cruzar las aguas del río Bravo en las condiciones actuales.