
Aplicará la declaración de emergencia debido a la falta de recursos en la frontera a causa de la tormenta invernal.
Por: Hervey SifuentesDel Rio, Tx. - A través de un video informativo, el mayor Bruno Lozano solicitó al presidente Joe Biden que pusiera fin a la liberación de migrantes en espera de una fecha para ir a Corte, debido a que esta frontera no cuenta con los recursos para apoyarlos a consecuencia de la tormenta invernal.
En el video el alcalde Bruno Lozano explica al presidente Joe Biden que la tormenta invernal ha causado que esta frontera no cuente con energía eléctrica y agua potable para sus residentes. Asimismo, el único edificio público fue utilizado como albergue para las familias locales, por lo que no cuentan con los recursos para recibir a familias migrantes y poderlas albergar y ayudarlas a protegerse de las bajas temperaturas, alimentarlas y ayudarlas a continuar con su viaje al interior del país.
Asimismo, el alcalde Lozano informó a través de este comunicado y como mayor de esta frontera y aplicando la declaración de emergencia, que se podría haber obligado a negar la entrada a los migrantes a esta población, y si son enviados a esta frontera se tendrán que tomar medidas, ya que no se tienen los recursos para ayudarlos.
También seí±aló que en caso de que no se realizara un cambio a esta norma federal, entonces deberían enviar recursos como agua potable y comida no perecedera para las familias migrantes, ya que Del Río se encuentra con problemas de energía eléctrica, también el servicio del agua y falta de un albergue, por lo que a causa de esto se han tenido que tomar medidas para ayudar a personas que necesitan máquinas de oxígeno o que se dializan para que puedan tener un generador y no les falte la electricidad.