Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El interés de las personas por hacerse la prueba del VIH es más frecuente
Piedras Negras

Acercan pruebas de VIH a empresas

El interés de las personas por hacerse la prueba del VIH es más frecuente

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
21 de agosto de 2016 a las 05:11 · 692 Vistas · 2 min de lectura

El interés de las personas por hacerse la prueba del VIH es más frecuente en la comunidad

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante la respuesta que registra la aplicación de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, la responsable del centro ambulatorio de prevención y atención de sida e infecciones de transmisión sexual, Martha Dolores Pérez Álvarez, señaló que se iniciaron recorridos en empresas con el fin de realizar las pruebas hasta los centros de trabajo.

Mencionó que mensualmente se realiza un promedio de 500 pruebas rápidas de VIH y a través de los recorridos en empresas maquiladoras ha sido posible aplicar poco más de 150 pruebas entre personal tanto femenino como masculino.

“Cada vez es más creciente el interés por realizarse la prueba de personas de la comunidad que acuden a las instalaciones de la unidad como en las visitas que se realizan en las empresas”.

Añadió que esto representa una oportunidad de llegar a un mayor segmento de la población, ya que existía un gran tabú en torno a la enfermedad.

“Existe una mayor apertura y conciencia de la población al tema del VIH, además de las empresas se visita el Centro de Reinserción Social y la Casa del migrante, en donde también se ha tenido muy buena aceptación”, explicó.

En el caso de instituciones educativas de nivel superior, añadió que también se plantea, sin embargo cada persona debe dar su consentimiento ya que no se obliga a nadie a realizarla, por lo que reiteró la buena respuesta de la población.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido