
Las reservas con las que cuenta el nosocomio se destinan principalmente para mujeres en labor de parto o en situaciones de urgencias.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 18 de febrero.- Las condiciones climatológicas registradas durante la semana ha disminuido el ya de por si bajo número de donadores altruistas del Banco de Sangre, por lo que las reservas con las que se cuenta se destinan principalmente para mujeres en labor de parto o en situaciones de urgencias.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la institución, Silvia Valles Vázquez y precisó que los casos de urgencias en los que se hacen transfusiones son precisamente en aquellas personas que presentan una hemorragia.
Seí±aló que por lo tanto, el resto de quienes requieren de transfusiones, como aquellos que padecen anemias crónicas, se les transfunde sangre con las aportaciones que se reciben por medio de la red estatal a la que pertenece el Banco de Sangre.
Valles Vázquez explicó que una unidad perteneciente al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recorre cada día una región diferente de la entidad, con la finalidad de solucionar las necesidades de las diferentes unidades en cuanto a sangre se refiere.