WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspende Texas exportaciones de gas natural; impactará a usuarios mexicanos

En consecuencia, México podría continuar presentando nuevos apagones por tener una demanda eléctrica superior a la generación.

  • 183

En consecuencia, México podrí­a continuar presentando nuevos apagones por tener una demanda eléctrica superior a la generación.

Por: Grupo Zócalo Estados Unidos. - Texas prohibió a las compaí±í­as de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado mientras intenta restaurar el suministro de electricidad, en medio de una crisis energética sin precedentes en Estados Unidos. El Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió hoy una orden que prohí­be a los productores de gas del estado vender a productores de energí­a fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero. Dan Woodfin, director senior de Operaciones del sistema del operador de la red de Texas Ercot, dijo anteriormente que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que hay problemas para volver a poner en funcionamiento las plantas de energí­a. Abbott dijo que él y otros gobernadores estatales habí­an expresado su preocupación en una conferencia telefónica con el Presidente Joe Biden sobre los severos picos en los precios del gas natural en medio de la crisis. Los precios al contado en el estado vecino de Oklahoma se dispararon a más de mil dólares por millón de unidades térmicas británicas, este miércoles, un alza de más de 100 veces con respecto a la semana anterior. ¿Cómo afectará a México? Esta suspensión en las exportaciones de gas impactará en el suministro de energí­a a los usuario mexicanos, sobre todo a nivel industrial. Para generar más del 50 por ciento de la energí­a eléctrica que se consume en el Paí­s, es necesario que CFE, a través de su filial CFEnergí­a, importe gas natural de Texas, el cual es traí­do por gasoductos que por el momento se encuentran congelados, por lo que se imposibilita la compra-venta de la molécula. En consecuencia, México podrí­a continuar presentando nuevos apagones por tener una demanda eléctrica superior a la generación.
Publicación anterior Segunda familia hondureña en el día intenta cruzar el Bravo; los rescatan de una isla
Siguiente publicación Se extiende programa Saltillo Hermano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;