
El mandatario criticó duramente la política energética del Gobierno Federal
Por: Néstor GonzálezSaltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme encabezó la firma del Pacto Coahuila 2021, en cuyo discurso advirtió que el estado no aceptará chantajes ni bloqueos, al referirse a las políticas dictadas desde el Gobierno federal y que han frenado el desarrollo económico de las entidades.
âEstamos hoy ante desafíos inéditos, pero convencidos de que no hay amenaza que no podamos trascender juntos, trabajadores, gremios, empresarios y autoridades (â¦) seremos quienes resguardemos el estado de derecho respetando siempre las garantías individuales, pero que quede bien claro: aquí en Coahuila no aceptamos ni chantajes, ni bloqueos, ni acciones que transgredan la ley o el orden públicoâ.
El mandatario criticó duramente la política energética del Gobierno federal, que se ha visto reflejada en la cancelación de proyectos para la extracción de gas natural en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, frenando un plan quinquenal que contemplaba 128 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos.
âEstamos convencidos que la política energética de este Gobierno no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética de nuestro país. En resumen, la iniciativa presentada por el Gobierno federal es suicidaâ.
Representantes de sindicatos y las cúpulas empresariales, autoridades municipales y estatales, firmaron este mediodía el Pacto Coahuila 2021, mediante el cual se pretende fortalecer la actividad económica y laboral de la entidad, como se hizo los dos aí±os anteriores y que sirvió para blindar al estado para mantener el combate a la desigualdad, la dignificación de los trabajadores y el respeto a los derechos humanos de los mismos.
El Gobernador destacó el trabajo que se realizó de manera coordinada entre autoridades, empresas y trabajadores para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19.
Subrayó que Coahuila buscó un equilibrio entre la salud y la actividad económica, llegando actualmente a sólo un 21 por ciento de ocupación hospitalaria y una apertura del 95 por ciento de los negocios.