
Podrían cerrarse carreteras de nueva cuenta; exhortan a no usar braseros y verificar buen funcionamiento de calentadores
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno están en alerta, ante los pronósticos de una nueva nevada que impactará las regiones norte, cinco manantiales y carbonífera de Coahuila, reconoció el coordinador regional de Protección Civil del Estado.
José Francisco Contreras Obregón reconoció que ante ello existe la posibilidad de que, al igual que el domingo y lunes pasado, pudieran cerrarse las carreteras aledaí±as, decisión que se tomará con la Guardia Nacional, División Caminos.
En conferencia de prensa dijo que ello dependerá de las condiciones climatológicas, ya que se prevé la posible formación de hielo en puentes y vados, pero cualquier determinación se habrá de informar oportunamente.
Detalló que tanto la Comisión Nacional de Agua como el National Weather Service de Estados Unidos, han emitido una alerta por la presencia de aguanieve y nieve, por lo que se han coordinador los tres niveles de gobierno.
Contreras Obregón exhortó a la población a evitar el uso de braseros y verificar el funcionamiento correcto de calentadores, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y de gas lp, a la alza en los últimos días.
Reconoció que si bien el frío ha sido intenso y se están padeciendo cortes de energía eléctrica, la mejor manera de protegerse de las bajas temperaturas es abrigándose lo más posible y dormir juntos en familia.