WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan autoridades ante posible nueva nevada para PN y la región

Podrían cerrarse carreteras de nueva cuenta; exhortan a no usar braseros y verificar buen funcionamiento de calentadores

  • 268

Podrí­an cerrarse carreteras de nueva cuenta; exhortan a no usar braseros y verificar buen funcionamiento de calentadores

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno están en alerta, ante los pronósticos de una nueva nevada que impactará las regiones norte, cinco manantiales y carboní­fera de Coahuila, reconoció el coordinador regional de Protección Civil del Estado.

José Francisco Contreras Obregón reconoció que ante ello existe la posibilidad de que, al igual que el domingo y lunes pasado, pudieran cerrarse las carreteras aledaí±as, decisión que se tomará con la Guardia Nacional, División Caminos.

En conferencia de prensa dijo que ello dependerá de las condiciones climatológicas, ya que se prevé la posible formación de hielo en puentes y vados, pero cualquier determinación se habrá de informar oportunamente.

Detalló que tanto la Comisión Nacional de Agua como el National Weather Service de Estados Unidos, han emitido una alerta por la presencia de aguanieve y nieve, por lo que se han coordinador los tres niveles de gobierno.

Contreras Obregón exhortó a la población a evitar el uso de braseros y verificar el funcionamiento correcto de calentadores, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y de gas lp, a la alza en los últimos dí­as.

Reconoció que si bien el frí­o ha sido intenso y se están padeciendo cortes de energí­a eléctrica, la mejor manera de protegerse de las bajas temperaturas es abrigándose lo más posible y dormir juntos en familia.

Publicación anterior Entran en pánico ciudadanos de Eagle Pass y abarrotan gasolinera
Siguiente publicación Autoridades cerrarán puentes vehiculares a las 10:00 p.m. por mal clima
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;