
La abuela reaccionó rápido y le dio primeros auxilios ya que contaba con conocimiento en enfermería.
Por: Sebastián Flores
Piedras Negras 16/Febrero/2021. â Un menor de alrededor de 5 meses se intoxicó por monóxido de carbono en su domicilio luego de que su abuela intentara calentar su vivienda a través de un anafre (calentador de leí±a).
Los hechos ocurrieron sobre la calle Mineros de la colonia Lázaro Cárdenas, donde, nuevamente debido a las bajas temperaturas de la ciudad, la abuela del menor Patricia âNâ decidió encender su anafre de leí±a para combatir el frío.
Debido a la ausencia de oxígeno el menor se comenzó a sentir mal y a vomitar, la abuela reaccionó rápido y le dio primeros auxilios ya que contaba con conocimiento en enfermería.
Al lugar arribó personal de Cruz Roja quienes llevaron al infante al hospital más cercano debido a la situación.

Los elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido y reiteran que deben evitar este tipo de calefacción, pero en caso de solo contar con este instrumento de calor debe tenerlo en una habitación amplia y bien ventilada.
