
El distribuidor de aparatos minisplits afirmó que tomando en cuenta que estos equipos no funcionan con bombas de agua, es ilógico pensar que se pueda reventar.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 16 de enero. - El distribuidor de aparatos minisplits, Luis Antonio García afirmó que tomando en cuenta que este tipo de equipos no funcionan con bombas de agua ni a base de ese elemento, es ilógico pensar que se pueden reventar, aun y con las temperatura congelantes de los últimos días.
Agregó que básicamente este tipo de aparatos funcionan moviendo el aire del interior al exterior y viceversa, de acuerdo a la temporada del aí±o, es decir en verano o en invierno.
Por lo tanto reiteró, tampoco hay necesidad de mantener encendidos estos equipos para evitar puedan reventar, como se ha difundido recientemente en redes sociales.
No obstante el distribuidor de minisplits en la región recomendó que estos aparatos operen a una temperatura de 24 grados centígrados, ya que de esa forma permite que la unidad exterior se pueda deshielar sin problemas.
Aseguró que poner el aparato en 28 o 30 grados, creyendo que va a calentar más resulta contraproducente, puesto que ello provocará que no se deshiele y por lo tanto el equipo se va a forzar.