WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cenace concluye cortes aleatorios de luz en regiones del país

El organismo agradeció a los usuarios su comprensión ante la acción operativa que comenzó a las 18:17 horas.

  • 241

El organismo agradeció a los usuarios su comprensión ante la acción operativa que comenzó a las 18:17 horas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energí­a (Cenace) informó que los cortes de carga rotativos, anunciados para para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional tras el apagón de este lunes en el norte del paí­s, se concluyeron a las 21:39 horas, por lo que el servicio de eléctrico ya opera con normalidad.

En su cuenta de Twitter, el organismo agradeció a los usuarios su comprensión ante la acción operativa que comenzó a las 18:17 horas y que afectó a las zonas norte, occidente y oriente del paí­s.

Este lunes por la maí±ana habitantes del área metropolitana de Monterrey, Chihuahuam Coahuila y otras regiones del norte de México se quedaron sin energí­a eléctrica.

¿Por qué ocurrió el apagón? El Cenace informó que el apagón se dio derivado de los efectos del frente frí­o 35 y por el estado operativo, así­ como la falta de suministro de gas natural. Asimismo, explicó que esto se debe a un alto flujo de energí­a eléctrica entre las regiones del sur y norte del paí­s, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural , así­ como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión. Ante la onda gélida que vive Estados Unidos, principalmente en Texas, donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, se llevaron a cabo hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, lo que provocó que en la zona norte de México se vieran afectadas centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León. Con información de Milenio.
Publicación anterior Avala Suprema Corte la extinción de la Lotería Nacional
Siguiente publicación Reconoce Hugo López-Gatell retraso en vacunación contra Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;