
Entre la penumbra, la armadora mantiene paradas todas las líneas de las áreas de ensamble y de transmisiones.
Por: Grupo ZócaloÂSaltillo, Coah.- Aunque estaba previsto un paro escalonado por falta de piezas, la mayor parte de las actividades en General Motors en Ramos Arizpe, se vieron también impactadas por el mega apagón eléctrico de la maí±ana del lunes.
De acuerdo con fuentes internas al complejo local, entre la penumbra, la armadora mantiene paradas todas las líneas de las áreas de ensamble y de transmisiones.
Los colaboradores con la indicación de presentarse esta semana, fueron regresados a sus casas ante la imposibilidad de dar continuidad a los trabajos. Se espera que las actividades se normalicen de acuerdo con lo previsto en el transcurso de las próximas horas.
Cabe recordar que desde este 15 de febrero, daría inicio el paro escalonado en General Motors debido a la falta de una pieza que se importa desde china y que abarcaría la totalidad del complejo local.
El paro técnico contempla 15 días a partir de hoy. Los trabajadores recibirán el 55% de su salario sin impactar sus presentaciones. Además, aquellos que deseen tomar algún día de vacaciones, podrán acceder al 100% del salario.