La caravana Claxonazo por la Vida se realizó en Saltillo.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coahuila. - Integrantes delÂ
Frente Nacional por la Familia yÂ
Mexicanos al Voto de Vida y Familia, realizaron una caravana de vehículos para rechazar la
 despenalización del aborto enÂ
Coahuila y en otros estados del país.
En nuestro estado, el PRD presentó una propuesta para legalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, que no ha sido dictaminada en comisiones por el Congreso local.
La caravana Claxonazo por la Vida se realizó en Saltillo y en ciudades de Quintana Roo, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Jalisco, Sinaloa y Durango. Este domingo, se realizará en Guanajuato, Veracruz, Sonora y otras entidades.
El Frente Nacional por la Familia y Mexicanos al Voto de Vida y Familia rechazan el aborto y laÂ
ideología de género porque confunde y daí±a la inocencia y el pensamiento de los nií±os.
Además, defienden el
 matrimonio natural entre hombre y mujer en la búsqueda de la procreación y la educación de los hijos, como fundamento de la familia, lo que debe ser protegido por el Estado.

De igual manera, defienden el derecho a la vida y consideran que debe protegerse desde el momento mismo de la concepción y hasta la muerte natural.
El embrión, sostienen, es un ser humano pues presenta las características biológicas de la especie humana; es una vida distinta de la de la madre, es una persona, es decir, es un ser humano singular, único, irrepetible e irreemplazable.
Frente al Congreso del Estado,Â
Michel Carolina Cortés Luna, representante del Frente Nacional por la Familia, explicó que la vida, la familia y las libertades fundamentales son los pilares del bien común en nuestra nación.
Resulta alarmante que algunos legisladores en vez de velar por el bien de la población, estén poniendo su empeí±o en eliminar vidas de los más indefensos, debilitar a la familia y restringir libertades, expresó.
âVen la tormenta y no actúan en consecuencia, prefieren tratar de imponer la cultura de la muerte y la ideología de la confusión de géneroâ.
âRechazamos de manera contundente las iniciativas locales y federales englobadas en lo que Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) promueve como la agenda de la democratización de la familia, que busca legalizar el crimen del aborto, la eutanasia e imponer la ideología de confusión de género a la nií±ez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalizar las drogasâ, advirtió.