WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estremece frío y pobreza a niños

Habitan en tejabanes, sus padres no tienen para más y su lucha es sobrevivir.

  • 123

Habitan en tejabanes, sus padres no tienen para más y su lucha es sobrevivir.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- En la colonia Ampliación 21 de Marzo hay alrededor de 60 “jacalitos” en los que viven más de 100 nií±os con sus padres, los cuales se tendrán que aguantar el fuerte frí­o que se pronostica para este fin de semana en Monclova con temperaturas de hasta bajo cuatro grados centí­grados, pues en sus improvisadas casas se mete el aire y la lluvia y pocas son las cobijas que tienen para poder calentarse.

En los jacales también viven recién nacidos y personas de la tercera edad que son mucho más vulnerables a las bajas temperaturas.

“Con estas temperaturas sabrá Dios cómo nos va a ir porque son puros jacalitos cubiertos de cartón, madera y pedazos de hule”, expresó Johana Aurora Nieto, madre de cinco nií±os, entre ellos una nií±a de apenas cuatro meses de nacida.

“No hay más que poner lumbre afuera y poner brasitas, nos aguantamos el frí­o porque tenemos pocas cobijas, poco hule, nos llovemos, nos mojamos”, aí±adió. mientras veí­a a sus pequeí±os hijos.

Agregó que hay familias que no tienen techos de lámina en sus jacales, sólo hule y la pasan peor cuando llueve o nieva.

Son nií±os ví­ctimas del frí­o

Johana Aurora Nieto comentó que en la nevada registrada en diciembre del 2017 en Monclova, “nos la pasamos malí­simo, se enfermaron los nií±os, a algunos los internaron con bronquitis por el frí­o”.

Dijo que por eso los padres de familia prefieren cubrir a sus hijos con las pocas cobijas que tienen.

“Los más grandes nos aguantamos el frí­o, cubrimos a las criaturas con las pocas cobijas que tenemos para que no se enfermen”, expuso.

Claman por ayuda

Vecinos del sector ubicado en el oriente de Monclova hicieron un llamado a la ciudadaní­a para que los apoye con hule, madera y lámina, a fin de cubrir más sus jacales ante la onda gélida que se registrará sobre todo el domingo y lunes.

Pero también para que los ayude con cobertores y ropa de frí­o para sus hijos, pues muchos de ellos no cuentan con chaquetas, abrigos o suéteres para poder enfrentar las bajas temperaturas.

“Necesitamos apoyo, toda la ayuda es bien recibida”, expresaron, pues además de que no cuentan con cobijas y ropa para la temporada invernal, dijeron que también hay muchas familias que requieren de despensa ya que por la pandemia del Covid-19 son pocos los recursos económicos con los que cuentan al no haber oportunidades de empleo.

Publicación anterior Alianza UDC-Morena-PT se une y se fortalece en Coahuila
Siguiente publicación Agregan más cargos contra ‘El Sargento’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo