El Municipio se prepara ante las congelantes temperaturas pronosticadas para el fin de semana habilitando albergues, respetando los protocolos Covid.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 11 de febrero 2021.- Ante los pronósticos de temperaturas congelantes para éste fin de semana, que podrían descender hasta los seis grados Centígrados bajo cero, el municipio de Piedras Negras, a través de sus diversas dependencias, está en alerta permanente.
Sergio Balbuena Vásquez, director de Protección Civil, informó que en coordinación con el DIF Municipal y Dirección de Bienestar Social, habilitarán refugios temporales para dar asilo a quienes así lo requieran y poder enfrentar el intenso frío.
Aí±adió que serán varios albergues, para poder no sólo respetar los protocolos sanitarios producto del COVID, sino también para que haya espacios únicamente para familias, otros para indigentes, otros para migrantes, etcétera.
El funcionario municipal indicó que además, se cuenta con una línea telefónica para recibir reportes y poder auxiliar a la población que así lo requiera, por lo que se pueden comunicar al número 8787860100.
Aí±adió que además de Protección Civil, personal de Inspectores Municipales y elementos de la Policía Preventiva realizarán recorridos por la ciudad para detectar a personas en situación de riesgo.