WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carece Coahuila de jueces

Habría mejor calidad en la justicia para asuntos familiares: Miguel Mery Ayup.

  • 243

Habrí­a mejor calidad en la justicia para asuntos familiares: Miguel Mery Ayup.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Por falta de presupuesto el Poder Judicial de Coahuila no cuenta con los jueces que debí­a tener para garantizar una justicia pronta y expedita a los coahuilenses, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

De visita en Monclova para presentar a José Guadalupe Valero como nuevo Director de Defensorí­a de Oficio, el funcionario dijo que en el Estado “deberí­amos de tener más juzgadores”.

Deja sin jueces recortes a juzgados

“Por cada 100 mil habitantes debe haber cuatro jueces, pero Coahuila tiene 2.9; tenemos que llevar un poquito más de juzgadores”, dijo el presidente del TSJE, Miguel Mery Ayup..

“¿Qué sucederí­a con esto?, que en vez de que un juez en materia familiar tuviera 2 mil 300 asuntos, podrí­a llevar mil 500, y permitirí­a una mejor calidad, atención y profundidad en los asuntos familiares”, comentó a manera de ejemplo.

Al preguntarle de qué depende que en Coahuila haya más juzgadores, respondió que de una circunstancia presupuestal, pues el recorte de 4 mil millones de pesos que sufrió Coahuila por parte de la Federación impactó a todas las instituciones del Estado, entre ella el Poder Judicial.

Dijo que este aí±o el Poder Judicial contará prácticamente con el mismo presupuesto que el aí±o pasado: 952 millones de pesos, de los cuales se ejercen 700 millones en sueldos y salarios, luego de que en el 2020 se invirtieron 20 millones para incrementar en 3 mil pesos el sueldo a 390 servidores públicos que percibí­an entre 4 mil y 7 mil pesos mensuales.

Pese a la falta de recursos, indicó que uno de sus objetivos es ir creciendo en la cantidad de juzgados para tener una justicia pronta y expedita, pues reconoció que los actuales jueces enfrentan una sobrecarga de trabajo, no obstante que el Poder Judicial de Coahuila sólo dejó de trabajar dos meses el aí±o pasado por la pandemia del Covid-19.

Publicación anterior Lupita Castro acusa que Vicente Fernández la violó cuando solo tenía 17 años
Siguiente publicación Ocasiona una taxista choque en avenida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;