WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

De acuerdo con Artículo 19, un juez en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Puebla

  • 160

De acuerdo con Artí­culo 19, un juez en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Puebla

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra de Mario Marí­n, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho.

La Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, Artí­culo 19, celebró en su cuenta de Twitter la resolución del juez.

"ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marí­n, ex gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", se informó.

En el tuit se detalló que "la justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daí±os para Lydia Cacho y su familia".

Mario Marí­n, El Gober Precioso, fue capturado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Fue gobernador de Puebla del 2005 al 2011, y presidente municipal de Puebla capital del 1999 a 2002. También fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla para el periodo 1987-1990, así­ como secretario de Gobernación estatal durante el mandato de Manuel Bartlett Dí­az, de 1993-1999.

Publicación anterior Destaca Lenin Pérez trabajo legislativo y labor social en su segundo informe como diputado
Siguiente publicación Decisiones responsables de subcomités Covid han permitido reducir contagios: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;