WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Industriales gestionan ante CBP no limitar horario ferroviario

El presidente de CANACINTRA, César Isidro Muñoz, señaló que es un hecho que habrá afectaciones una vez que la medida entre en vigor.

  • 198

El presidente de CANACINTRA, César Isidro Muí±oz, seí±aló que es un hecho que habrá afectaciones una vez que la medida entre en vigor.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 10 de febrero 2021.- Aunque el impacto económico se reflejará hasta que la restricción del horario en las operaciones ferroviarias por Piedras Negras entre en vigor, es un hecho que habrá afectaciones en empresas tanto locales como estatales y del interior del paí­s. Así­ lo reconoció César Isidro Muí±oz de Hoyos, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial y la Transformación, quien aí±adió en éste mismo miércoles se reunirán con autoridades de Aduana y Protección Fronteriza para abordar el tema. Mostró su extraí±eza de que el argumento por parte del gobierno de Estados Unidos sea el elevado número de migrantes que cruzan, ilegalmente, a través del tren, ya que consideró que el fenómeno migratorio está contenido en ésta frontera. Sin embargo, Muí±oz de Hoyos también reconoció que los empresarios clientes de FERROMEX están presionando a la ferroviaria para que refuerce la vigilancia en sus patios, con el fin de evitar la presencia de indocumentados. Aseguró que existe una preocupación latente por la reducción de operaciones, de 24 horas normalmente, a tan sólo diez horas al dí­a, por lo que mientras tanto buscarán mecanismos para cumplir con estos nuevos horarios.
Publicación anterior Confían que este año Centro de Integración Juvenil cuente con local más amplio
Siguiente publicación Destaca Lenin Pérez trabajo legislativo y labor social en su segundo informe como diputado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;