WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esperan justicia hijos de comerciante asesinado

Definirá juez futuro legal de Ada Griselda “N” por la muerte de su pareja.

  • 264

Definirá juez futuro legal de Ada Griselda “N” por la muerte de su pareja.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah-. Más de dos meses han pasado desde que Mario Torres perdiera la vida presuntamente a manos de su esposa Griselda, quien será nuevamente enjuiciada la maí±ana de este martes, en donde los hijos de Mario esperan que por fin se haga justicia, pues aseguran que las pruebas que han presentando durante el proceso no mienten.

“Lo mató porque lo mató, desde un principio ha estado mintiendo. Clavó el cuchillo y cometió muchos delitos que no tomaron en cuenta y aunque se haga la ví­ctima, todo su show es muy claro, encajó el cuchillo y tiene que pagar por eso”, comentó Luis Mario Torres.

A pesar de haber sido exonerada por el homicidio de su esposo, alegando legí­tima defensa, este martes un juez de Segunda Instancia definirá el futuro legal de Ada Griselda “N”, luego del recurso de apelación que interpusieron los familiares de la ví­ctima.

Griselda “N” fue detenida y vinculada a proceso penal por el homicidio de su esposo, Mario Torres; la mujer fue exonerada porque sus abogados mostraron pruebas que seí±alaban actuar en defensa propia.

Los familiares del hombre apelaron a la sentencia, manifestando que era ella quien ejercí­a violencia en contra de su padre.

Hoy se resolverá lo anterior en una audiencia que se desarrollará de manera virtual y si la sentencia absolutoria tiene validez, se reabre en automático el proceso contra Ada Griselda.

Para ello se analizó la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público y valorada por el juez de control, que en caso de existir alguna irregularidad u omisión en el proceso, el juez de Segunda Instancia tendrá la facultad de decidir el futuro legal de la acusada.

Por su parte, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalí­a General del Estado, Everardo Lazo Chapa, seí±aló que los videos presentados por los hijos de la ví­ctima ya forman parte de la evidencia y los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación desde que sucedieron los hechos.

Expresó que no se trata de nueva evidencia si no que desde el inicio de la averiguación se presentaron los videos ante el juez de control como datos de prueba para acreditar la culpabilidad de la entonces imputada.

https://youtu.be/287wBxaGKTQ

Insisten en culpabilidad

Uno de los hijos del comerciante fallecido, aseguró que con los videos que presentarán en la audiencia final (donde se muestra cómo la pareja es quien lo golpea en repetidas ocasiones) es como espera que la justicia por fin llegue para su padre.

Durante una entrevista en Tele Zócalo Nocturno, Luis Mario Torres aseguró que tales videos, presentados en redes sociales y televisión abierta, han generado gran indignación entre la ciudadaní­a, que, a pesar de conocer las dos versiones de la historia, la mayorí­a se inclinó a apoyar a su padre.

“Ella lo atacó más de una vez, lo atacó con un hacha, pero como es cuadrada no lo atravesó. Era muy agresiva, de carácter muy fuerte”, aí±adió.

Luis Mario narró cómo Griselda en múltiples ocasiones agredió a su padre, motivo por el que consideran es más que claro que Mario Torres fue y terminó siendo la ví­ctima en la relación.

“Son demasiadas pruebas para que pague lo que tenga que pagar, porque es una vida lo que se llevó, no porque sea mujer, tiene que ser válido, porque al rato lo van a ver muy común y pues de eso no se trata, es una persona, una vida y pues se la arrebataron”, puntualizó.

Publicación anterior Muestran mexicanos menos resistencia a viajar aún con pandemia
Siguiente publicación Se registra violento atraco a residencia; a balazos roban casi dos millones de pesos en joyería
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;