WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena CBP limitar cruces de trenes de PN a EP por aumento en presencia de migrantes

Los cruces estarán limitados de 7 de la mañana a 12 del día y de 3 de la tarde a 8 de la noche hasta que no bajen la migración por las vías ferroviarias.

  • 254

Los cruces estarán limitados de 7 de la maí±ana a 12 del dí­a y de 3 de la tarde a 8 de la noche hasta que no bajen la migración por las ví­as ferroviarias.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 8 de febrero 2021.- El aumento en el cruce ilegal de migrantes ví­a ferrocarril, obligó a las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos a ordenar que los cruces del tren de Piedras Negras a Eagle Pass se limiten a solamente diez horas. Así­ lo reconoció el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien aí±adió que dicha decisión fue comunicada el pasado viernes durante una reunión en la que estuvieron presentes autoridades y organismos de ambos lados de la frontera. Entre los asistentes estaban la Asociación de Agentes Aduanales Aduana, Instituto Nacional de Migración y FERROMEX del lado mexicano, así­ como el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes y Union Pacific, por la parte norteamericana. Detalló que las autoridades del vecino paí­s fueron claras al advertir que mientras no baje la migración por la ví­a ferroviaria, los cruces estarán limitados de 7 de la maí±ana a 12 del dí­a y de 3 de la tarde a 8 de la noche, a partir del 12 de febrero. Aí±adió que se hizo un compromiso por parte de los involucrados para reforzar la vigilancia de éste lado de la frontera, buscando que en el corto plazo se dé marcha atrás a dicha determinación, por las pérdidas económicas que representa. Bres Garza detalló que empresas de diversos giros, tanto de Coahuila como de otros estados del paí­s, utilizan éste puerto ferroviario para sus exportaciones, como es la industria cervecera, las armadoras automotrices, entre otras más.
Publicación anterior Coahuila registra 65 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19; PN suma 13 contagios
Siguiente publicación Herramientas digitales han permitido la impartición de justicia en pandemia: Magistrado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;