
O Globo informó que desde la maí±ana del lunes, Castedo se encuentra en Corumbá, una ciudad fronteriza con Santa Cruz, donde vivía y de cuyo aeropuerto salió el avión siniestrado.
Por: AgenciasÂBrasil.- Celia Castedo, la controladora aeroportuaria que, según las autoridades bolivianas, autorizó la salida del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló hace una semana en Medellín, ha solicitado refugio a la Policía y al Ministerio Público del Brasil. Estaba siendo buscada por la Fiscalía boliviana, acusada de âincumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vueloâ.
O Globo informó que desde la maí±ana del lunes, Castedo se encuentra en Corumbá, una ciudad fronteriza con Santa Cruz, donde vivía y de cuyo aeropuerto salió el avión siniestrado. Hace unos días, la prensa aseguró que antes del despegue, Castedo hizo observaciones sobre la autonomía de la aeronave, la cual era insuficiente para realizar el trayecto entre Santa Cruz y Medellín. Pero las autoridad aeronáutica boliviana seí±aló que esas advertencias nunca se produjeron y que la controladora las fraguó un día después del accidente, para cubrir su responsabilidad. Sus compaí±eros de trabajo aseguran que âtenía testigosâ. El ministro boliviano encargado de la aeronáutica, Milton Claros, ha seí±alado que el Gobierno aún no tiene información oficial sobre la solicitud de refugio y que reaccionará cuando cuente con ella. Antes de que se conociese que se encuentra en Brasil, el sindicato que agrupa a los controladores aéreos expresó su respaldo a la funcionaria y rechazó que fuera objeto de una investigación penal.