WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deuda de Salinas Pliego por impuestos superaría los $40 mil millones

La titular del SAT dijo esta tarde que el empresario Salinas Pliego podría adeudar más de 40 mil millones de pesos en impuesto.

  • 380

La titular del SAT dijo esta tarde que el empresario Salinas Pliego podrí­a adeudar más de 40 mil millones de pesos en impuesto.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego podrí­a superar los 40 mil millones de pesos.

Durante el programa “Los periodistas” de La Octava, conducido por Alvaro Delgado y Alejandro Páez, la funcionaria fue cuestionada sobre cuánto deben las empresas del dueí±o de Grupo Salinas.

“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí­ les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todaví­a habrí­a que actualizar el monto”, expuso Raquel Buenrostro, titular del SAT.

“¿Puede llegar a 40, 40 mil millones de pesos?”, le preguntó Alejandro Páez, cifra que fue confirmada por la funcionaria.

https://youtu.be/99qaakGfjhM

“Lo que resulte a partir del momento que se dé el fallo final o que él decida venir a pagar, en ese momento se corta y actualiza el importe en pesos reales”, agregó.

Los periodistas también preguntaron a Raquel Buenrostro sobre otras empresas que siguen si ponerse al corriente en los pagos de impuestos, ella recordó que el universo de grandes contribuyentes –quienes tienen ingresos de más de mil 500 millones al aí±o– es más o menos de 12 mil.

“De esos 12 mil, este aí±os se hicieron auditorí­as a 892 contribuyentes, eso quiere decir que todaví­a tenemos 11 mil que podemos seguir revisando”, dijo.

Publicación anterior Ignora Fiscalía acuerdo para salvar AHMSA
Siguiente publicación Garantizada la tranquilidad para los acuñenses: Alcalde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;