WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrevista a Isaac Garza, héroe que rescató a hombre de torre de CFE

  • 476

Durante su entrevista para Super Channel 12, el elemento de Protección Civil Isaac Neftalí­ Garza Lira nos contó cómo vivió el rescate de Felipe “N”, quien amenazaba lanzarse de una torre de CFE.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 5 de febrero 2021.- Este viernes tuvimos en el estudio de TeleZócalo Nocturno, conducido por Héctor Sergio Barboza, la visita de Isaac Neftalí­ Garza Lira, de 34 aí±os de edad, quien forma parte de Protección Civil desde hace 2 aí±os.

La maí±ana de este dí­a, el heroico elemento saltó a la fama tras rescatar, frente a millares de televidentes y seguidores de la página de Super Channel 12 y otros medios, a Felipe “N”, un hombre que subió a una torre de alta tensión de CFE y amenazaba con suicidarse.

De manera humilde, Garza Lira aclaró que el rescate fue gracias a la coordinación entre diversas corporaciones, autoridades municipales y el apoyo de los medios, quienes ayudaron a la identificación del sujeto para pedir la presencia de familiares, además de la CFE, quien cortó el suministro eléctrico.

“Serí­a muy egoí­sta de mi parte decir que yo hice todo. La verdad es que no: todo el personal que estuvo ahí­, desde vialidades que hizo el acordonamiento, Seguridad Pública que nos mantuvo seguros durante las maniobras, CFE que se coordinó con Protección Civil y diversas dependencias estatales que llegaron a trabajar en conjunto”, reconoció.

A través de su relato, llevó al televidente sobre el proceso de toma de decisiones que llevó al exitoso rescate de Felipe, el cual presentaba múltiples retos, los cuales el rescatista narró que estaba capacitado para enfrentar, pues entre su experiencia está el haber sido parte del grupo Beta.

“A mí­ lo que se me estaba complicando era la altura, pues tení­a cierto pendiente de que la persona, al nosotros llegar arriba, se llegara a caer al realizar algún movimiento, por lo que ibas con esa incertidumbre”, apuntó.

Explicó que CFE les prestó diversos arneses, además de diversas cuerdas y otro equipo que Protección Civil llevaba.

Cuestionado sobre qué palabras usó para convencer al hombre de subirse a la canastilla de rescate, explicó que, siguiendo su capacitación, usó un lenguaje suave para explicar que no era un policí­a.

Le enseí±ó las manos para hacerle ver que iba desarmado.

“Le mostré la espalda, algo que no se debe hacer, pero en el momento fue necesario, para que viera que no llevaba nada conmigo”. Además, le habló sobre su familia y otros temas hasta que el hombre le dio la mano y se subió a la canastilla.

Fue de esa manera que Felipe “N” finalmente fue bajado y entregado a su familia, en medio de los aplausos del público y las felicitaciones de todos quienes seguí­an el evento a través de las redes sociales.

Publicación anterior Familia pasa el susto de su vida al impactar su camioneta contra trailer
Siguiente publicación Cae bebito en cubeta de agua hirviendo en la colonia Las Palmeras de Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;