
Dijo que la suspensión de clases aplica a -2 grados para secundaria, -1 para primaria y 0 para preescolar.
Por Néstor González
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) se estarán reponiendo vidrios y realizando impermeabilización en los planteles del estado que lo requieran, para proteger a los menores de las bajas temperaturas.
âEstamos tratando de que a través del Icifed repongamos vidrios, puertas, ventanas e impermeabilización, que es lo más que podamos resguardar a los maestros y a los alumnos, que es lo más importante que tenemosâ, refirió el funcionario estatal.
Ochoa Galindo dijo desconocer el monto que se invertirá en la reparación de escuelas, pues los recursos son manejados directamente por el instituto, sin embargo, destacó que es prioridad tener buenas condiciones para los alumnos en esta temporada de frío.
Recomendó a los padres de familia que si tienen hijos expuestos a enfermedades, deben dejarlos en casa para evitar problemas de salud posteriores.
âHay que recordarle a los padres de familia que si tienen hijos con mal estado de salud, y si las temperaturas son bajas, que los dejen en casa, que es más importante la salud que todoâ.
Dijo que la suspensión de clases aplica a -2 grados para secundaria, -1 para primaria y 0 para preescolar, dependiendo de la zona en la que se encuentre la escuela.
âHay que estar basados en el lugar donde esté la escuela. Saltillo tiene diferentes temperaturas, ha crecido mucho, entonces habrá escuelas que estén cerradas y otras noâ.