
En la colonia Panteones, la ârobaviejitosâ sometió a una pareja de ancianos drogándolos para robar objetos de valor.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- La mujer que la tarde de ayer drogó y robó a una pareja de ancianitos en la colonia Panteones, atacó nuevamente, utilizando el mismo modus operandi ahora en la colonia Gustavo Espinosa Mireles, donde se aprovechó de una mujer de 70 aí±os.
Fue alrededor de las 13:30 horas que doí±a Benigna Galván Flores escuchó que llamaron a la puerta de su domicilio, en la calle Carlos Rovirosa, en dicha colonia, por lo que salió para atender.
En la puerta encontró a una mujer alta, con varios tatuajes en los brazos, la cual le ofreció ser beneficiaria de un programa social del Gobierno, para lo que le solicitó papelería que doí±a Benigna no tenía a la mano.
https://youtu.be/AJS3PKhzrPICon la intención de no hacerla esperar afuera, doí±a Benigna invitó a la mujer a tomar asiento en su domicilio, y procedió a buscar la papelería sin imaginarse que sería víctima de la ahora apodada ârobaviejitosâ.
Cuando regresó a darle los documentos, la delincuente le ofreció una bebida para pasar el rato mientras llenaba la solicitud, momento en el que doí±a Benigna perdió el conocimiento y cayó al suelo.
La falsa funcionaria aprovechó el desconcierto de la anciana y tomó varias pertenencias, entre ellas dinero en efectivo, y salió sin que nadie se diera cuenta de los hechos.
Claudia, hija de la afectada, llegó al domicilio y encontró a su madre tirada, por lo que llamó al 911 para solicitar ayuda de paramédicos de Bomberos, quienes acudieron a auxiliarla, detectando síntomas de intoxicación, por lo que procedieron a suministrarle varios medicamentos para contrarrestarlo.
Captan presunta ladrona
Circulan en redes sociales videos de una mujer que intentó drogar a una adulta mayor en la colonia Bellavista para intentar robarle. Se cree que sería la misma mujer que drogó y robó a una pareja en la colonia Panteones.
Un día después de que se dio a conocer el atraco en la colonia Panteones, circularon en redes sociales dos videos de una mujer que intentó realizar ese tipo de atraco, en la colonia Bellavista.
https://youtu.be/seR97txSG4ELa usuaria de nombre Faany fue la que subió estos dos videos captados por cámaras de seguridad de vecinos en la colonia Bellavista, donde se ve a una mujer tocando casa por casa y cargando a una nií±a.
âEsta sujeta llegó hace unas semanas a la casa de mi abuela a tocar la puerta insistentemente, a lo cual mi abuela le abrió. Ella siempre checa quién es y no abre a desconocidos cuando está sola en casa, y en ese rato lo estaba por un momento, pero no se le hizo mal abrir, ya que la sujeta llevaba a una nií±aâ.
Una vez adentro, le dijo que si podía hacerle una encuesta, porque la mandaron para entregarle un apoyo económico. En la encuesta le pregunta si vive sola, la edad, cada cuándo iban a verla sus hijos, o si había la posibilidad de que llegara alguien.
Ya en la plática salió el tema de que la abuela tenía diabetes, entonces la mujer intentó darle un té que le ayudaría a su enfermedad, pero la seí±ora lo rechazó seí±alando que ya había tomado café, pero la mujer insistió y se lo preparó.
âEn ese momento llegaron un tío y tía, a lo cual la sujeta se puso muy nerviosa y tiró el té. Se levantó y se despidió de mi abuela y se fue. Le comentó a mi tío sobre el té que le quería dar y al checar se dio cuenta de que era de tila con canela y un polvo blancoâ, escribió Faany.
En los comentarios le escriben que es el mismo modus operandi de la mujer que robó la pensión a dos adultos mayores en la colonia Panteones.
Tienen miedo de abrir la puerta
La llegada de la mujer a la colonia Panteones, que dejó inconscientes a dos adultos mayores, ha causado temor y alarma entre los habitantes, quienes no se imaginaron que su patrimonio podría estar en riesgo al abrirle la puerta de su casa a sus presuntas buenas intenciones.
https://youtu.be/WDy_fHH9IEIConfiaron en una extraí±a
Quienes pudieron observarla luego del suceso, aseguran no recordar su rostro, solo que vestía en color negro y se trasladaba con un pequeí±o en una carriola, y al decir que pertenecía a una comunidad cristiana los adultos mayores confiaban en brindar sus datos personales, sin imaginar la situación de riesgo a la que se enfrentaban.
âAndaba casa por casa, preguntó la edad y cómo se llamaba usted, y pues le di todo, ¿uno cómo sabe?, ella me engaí±ó y me dijo que iba a haber una reunión para los de la tercera edad y yo de mensa que le creí y ahí estoy dándole todos los datosâ, comentó Laura Martínez, una de las vecinas que cayó en las redes de la mujer.
Mientras tanto, en la vivienda, la hija de María Elena, de 79 aí±os, y su esposo Jesús Luna, de 87, quienes fueron víctimas de esta mujer, aseguró estar molesta por la situación, pues sus padres tienen más de 40 aí±os viviendo ahí y nunca habían pasado por un suceso así.
ââPermítame dos vasitos y présteme una cucharaâ, les dijo, âmire este juguito, es muy bueno, son proteínas, ustedes se van a sentir muy bienâ. Les da el jugo y ella misma va y acuesta a mi papá a la cama, y dice mi papá que hasta lo tapó, ya de ahí no se acuerda de nadaâ.
Aseguran que procederán contra la persona que dejó en cama a su madre, quien no se ha recuperado de la situación.